vídeo-promocional-barcelona-localizaciones panoràmica de barcelona
  |   Producción audiovisual   |   No comment

Cómo escoger localizaciones para un vídeo promocional en Barcelona

¿Cómo escoger las localizaciones para un vídeo promocional en la ciudad y provincia de Barcelona y qué factores tener la cuenta?

A la hora de afrontar cualquier proyecto audiovisual en Barcelona uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el de la localización, o localizaciones, donde se grabarán las imágenes del vídeo promocional.

Como productora de vídeo en Barcelona, entendemos por  localización un lugar utilizado en la grabación de imágenes que no ha sido creado para tal efecto. Por tanto, nos referimos a entornos reales; edificios, pueblos, ciudades, paisajes naturales, museos, empresas…

La importancia de la localización dentro de una producción de vídeo en Barcelona es tal, que incluso existe la figura del localizador o location manager. Esta figura sólo aparece en producciones muy grandes, en las que es necesario encontrar y gestionar muchas localizaciones diferentes, pero ya podemos intuir que estamos hablando de uno de los temas más decisivos dentro de una producción audiovisual. 

Realizar un vídeo promocional en Barcelona, ¿por qué?

Catalunya es un lugar muy atractivo desde el punto de vista audiovisual, no en vano se realizan más de 4.000 producciones anuales, que van desde pequeños cortometrajes a series de televisión internacionales.

Cuando hablamos de realizar un vídeo promocional en Barcelona nos referimos a la provincia entera, no sólo a la ciudad, ya que ofrece unas posibilidades casi  infinitas a la hora de afrontar cualquier proyecto audiovisual.

Podemos destacar algunos factores como:

  • Conectividad con todo el territorio.
  • Gran variedad de entornos; arquitectura moderna i clásica, mar, bosque, entorno industrial y rural, puerto, aeropuerto…
  • Entorno urbano conocido y apreciado a nivel internacional.
  • Facilidad para tramitar permisos de rodaje por parte de la productora audiovisual en Barcelona.
  • Existencia de la Barcelona Film Comission, organismo que aglutina todo tipo de información vinculada a los rodajes profesionales.
  • Gran oferta de platós i empresas de alquiler de material audiovisual.

La localización afecta a toda la producción audiovisual

Teniendo en cuenta lo que hemos visto antes, como empresa de vídeo en Barcelona que somos podemos afirmar que realizar un vídeo promocional en Barcelona aporta muchas facilidades, sobre todo por el amplio abanico de localizaciones que ofrece.

A la hora de escoger una localización el factor principal, evidentemente, es el estético. Todo el entorno donde transcurre la acción de un vídeo dice mucho de la marca, producto o servicio que se está promocionando, y por tanto, ha de estar en línea con todos los otros factores estéticos, de imagen y comunicación. Tanto si se trata de un vídeo con muchas localizaciones exteriores como si hablamos de un solo espacio dentro de una nave industrial, habrá que comprobar que todo esté en orden y que no haya elementos que distraigan la atención. Por tanto, es un tema que afecta a cualquier producción audiovisual en Barcelona, desde la más pequeña a la más grande.

Otro factor a tener en cuenta es el económico. Si por ejemplo hay desplazamientos o permisos legales a tramitar, inevitablemente el presupuesto general del proyecto se verá afectado. También el factor logístico es muy importante; si es fácil llegar a la localización, si hay lugar suficiente para trabajar, para aparcar los vehículos…

Todo esto que puede parecer importante sólo para grandes producciones, lo es de igual manera para pequeños proyectos de tipo local.

Pongamos un ejemplo práctico. Una empresa que quiere realizar un vídeo promocional en Barcelona, donde la única localización es interior de la misma empresa. En un caso así, hará falta visitar previamente las instalaciones para ver qué espacios son los mas adecuados para salir en el vídeo. Mirar que estén debidamente limpios y ordenados, que todo el personal que aparece cumpla las normas de prevención de riesgos laborales. En caso de que haya luz natural, comprobar que horario es el más adecuado para filmar en cada espacio para aprovecharla mejor. Todos estos factores influirán en el resultado final del vídeo y marcarán cuál será la percepción que tendrá el espectador de nuestra marca, producto o servicio.

Un ejemplo real de vídeos promocionales, como empresa audiovisual en Barcelona, podría ser este que  realizamos para Shad y sus maletas eXpandable conjuntamente con AerialProductions. Realizado íntegramente en Barcelona, tiene la dificultad añadida de que se trabajó con motocicletas circulando por la ciudad.

En nuestra web podrás ver muchos ejemplos de diferentes tipo de vídeo. No dudes a ponerte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda o ampliar información.

No Comments

Post A Comment