Producción de video en Barcelona, ¡Las 10 claves a tener en cuenta!
  |   Producción audiovisual   |   No comment

Consejos para crear una producción de vídeo en Barcelona

¿Pensando en hacer una producción de vídeo en Barcelona? ¡Ten en cuenta antes estas 10 claves para evitar problemas y que sea un éxito!

Entendemos por producción de vídeo en Barcelona todo el proceso que engloba la realización de uno o más vídeos con fines comerciales y de marketing, como también describe muy bien Wikipedia. Al contrario de lo que mucha gente piensa crear un vídeo de calidad que sea atractivo y útil para potenciar comercialmente una marca, producto o servicio, no es complicado. Sólo hay que seguir los pasos adecuados y contar con las herramientas y conocimientos necesarios para la producción de vídeo.

En este artículo trataremos los aspectos más importantes para que tu producción de vídeo en Barcelona sea un éxito y obtengas un producto final de calidad y que dé respuesta a tus necesidades.

10 consejos para crear una producción de vídeo en Barcelona óptima

Como se suele decir, la diferencia está en los detalles. Para obtener un producto final de calidad hay que cuidar cada paso del proceso y no dejar nada al azar. En definitiva se trata de tener el control de la situación para poder decidir en cada momento qué es lo más conveniente y no dejarnos llevar por los acontecimientos. 

Mensaje claro en el vídeo

Lo primero y más importante; el vídeo ha de seducir al público. Por eso lo primero de todo es definir cuales son los objetivos y saber a qué público nos dirigimos.

Puede ser muy útil elaborar un guión, aunque sea muy breve y esquemático. Nos ayudará a optimizar recursos y a tener claro el camino a seguir en todo momento durante la producción de vídeo. 

Cuanto más breve mejor

Lo peor que puede pasar es que el espectador pierda interés. Cada vídeo ha de tener la duración adecuada. Hay que ser selectivo y saber optimizar al máximo las imágenes para mantener un ritmo visual correcto.

Es importante transmitir el mensaje de forma clara y precisa, sin aburrir ni ser repetitivos pero dosificando y dando siempre la información necesaria de forma amena y digerible.

Utilizar un lenguaje llano

Es peligroso caer en lenguajes muy técnicos que pueden confundir al espectador. Aunque nos dirijamos a públicos expertos y de un sector profesional determinado siempre es bueno dar la información de una forma fácil y amena.

El vídeo es un soporte que permite dar mucha información en poco tiempo por lo que hace falta saber dosificar y dar el ritmo adecuado en cada momento.  

Cada cosa necesita su tiempo en la producción

Trabajar con prisas es nuestro peor enemigo durante la producción de vídeo.

Esto no quiere decir que no se puedan asumir plazos de entrega ajustados, si no que hay que hacer bien las cosas dedicando el tiempo necesario a cada fase del proyecto.

El equipamiento técnico es importante

Una empresa de video en Barcelona que invierta en equipamiento propio será mejor garantía de un producto final de calidad y de unos presupuestos más ajustados. A mejores recursos técnicos mejor impacto visual.

La luz, el secreto de todo vídeo

Una buena iluminación marcará la diferencia entre unas imágenes atractivas y una de neutras. Este factor es muy importante para atraer al espectador.

No se trata de hacer grandes despliegues técnicos si no de saber aprovechar y optimizar los recursos que plantea cada situación.

El sonido en la producción de vídeo

Un buen sonido es difícil de diferenciar pero uno malo se hace evidente enseguida. Un sonido deficiente puede hacer que el espectador deje el vídeo a medias.

La localización de la producción de vídeo: Barcelona

Un factor importantísimo y que condicionará toda la producción de vídeo en Barcelona.

Si quieres saber más, en otro artículo te explicamos las claves para escoger bien las localizaciones para un video promocional en Barcelona

Postproducción, la gran desconocida.

Se trata del último paso dentro de una producción audiovisual en Barcelona pero no por ello el menos importante. Puede marcar la diferencia entre un vídeo anodino y uno que conecte con el espectador.

El poder de la postproducción no tiene límites y hay que saber utilizarlo con criterio. Es una parte del proceso donde hay que invertir horas y que engloba diferentes etapas; edición de vídeo, sonorización, locución, ajuste de color, infografía, optimización para la difusión del vídeo en streaming en Barcelona… Cada producción de vídeo en Barcelona requerirá unos recursos determinados.

Logística; ¿y si lo planificamos todo un poco?

Organización y planificación son el único secreto para optimizar recursos y cumplir con todo lo acordado por parte de cualquier empresa audiovisual en Barcelona. No hace falta decir más.

¿Cuánto vale una producción de vídeo en Barcelona?

El coste de una producción de vídeo en Barcelona variará en función de todos los factores que hemos comentado pero podemos hablar de un punto de salida de 500€ hasta más de 10.000€.

Es importante saber en qué se invierte el dinero y qué vale cada parte del proceso audiovisual, para esto es importante que el presupuesto sea detallado. Los presupuestos generales pueden acabar siendo una fuente de problemas.

¿Necesitas ayuda en tu producción de vídeo en Barcelona?

Contrata a una productora de vídeo en Barcelona y déjate asesorar por especialistas. Ellos tienen las herramientas y los conocimientos para llevar a buen puerto tu producción de vídeo en Barcelona.

Y si tienes dudas, en otro artículo te explicamos cómo escoger una productora audiovisual en Barcelona

No Comments

Post A Comment