Producción audiovisual en Barcelona, ¿Cómo es la edición de vídeo?
  |   Productora Audiovisual   |   No comment

La edición de vídeo dentro de una producción audiovisual en Barcelona

La edición de vídeo es una parte del proceso de cualquier producción audiovisual en Barcelona. Básicamente consiste en visualizar todo el material de vídeo grabado previamente, seleccionar los fragmentos buenos y ordenarlos para dar forma a una pieza audiovisual acorde con unos parámetros concretos. Posteriormente habrá que añadir música, voz, infografía… Así mismo habrá que dar un ritmo determinado a toda la pieza audiovisual y un ajuste de color concreto para que la continuidad visual sea óptima.

Todo este proceso lo podemos englobar dentro lo que conocemos como edición de vídeo. En determinadas producciones audiovisuales en Barcelona, se puede llegar a separar cada una de estas partes com un proceso elaborado por diferentes profesionales especializados.

La importancia de la edición de vídeo en una producción audiovisual en Barcelona

Vivimos en una sociedad inmersa en la cultura audiovisual, la imagen y el vídeo están presentes en nuestra vida de forma omnipresente en todo momento y en todos los ámbitos. Cada minuto se suben más de 500 horas de vídeo a una sola plataforma como Youtube. Cómo podemos hacer pues que nuestra producción audiovisual en Barcelona destaque? Un factor importante que nos ayudará en esto será la edición de vídeo.

Como empresa de vídeo en Barcelona, cuando estamos trabajando en un proyecto audiovisual lo que buscamos es transmitir ideas y emociones para conseguir que el espectador se sienta atraído por nuestro vídeo y, por tanto, se fije en nuestra marca, producto o servicio. Con la edición de vídeo podemos conseguir transmitir emociones, jugando con la música, el ritmo de las imágenes y, evidentemente, el contenido de estas. Todo el conjunto ha de estar pensado para conseguir un objetivo común pero la edición de vídeo será el factor más determinante. En este artículo tratamos otros aspectos a tener en cuenta en una producción audiovisual.

¿Qué necesitamos para realizar una buena edición de vídeo?

Básicamente hay cuatro factores a tener en cuenta para que la edición de nuestro vídeo sea un éxito.

Imágenes de calidad

Las imágenes son la materia prima. Como tal, han de hablar por sí mismas, han de estar llenas de contenido, han de tener intención y han de ser atractivas. Una parte muy importante de la edición de vídeo es saber escoger las imágenes adecuadas, buscar el momento exacto, sintetizar cada acción de manera que se pueda transmitir el mensaje que queremos  de la mejor forma posible para el video promocional en Barcelona o cualquier otro tipo de pieza audiovisual.

Buenos profesionales

No es suficiente con dominar los softwares de edición de vídeo para hacer un buen trabajo. Hace falta un ojo muy crítico para percibir cada detalle de forma rápida, sensibilidad musical, sentido del ritmo, dominar la composición y la estética, cultura y referencias visuales… En resumen, hay que cuidar todos los detalles al máximo para conseguir que la edición de vídeo sea un trampolín que multiplique todo el esfuerzo que se ha hecho en las fases anteriores de nuestra producción audiovisual en Barcelona.

Equipamiento técnico

Este es un factor clave para poder desarrollar proyectos audiovisuales con todo nuestro potencial como productora audiovisual en Barcelona. La sala de edición debe estar a la altura de los proyectos audiovisuales a los que deba hacer frente. Ordenadores, monitores, equipo de sonido, acústica de la sala, software, sistema de backup… Todo ha de responder a un mismo criterio técnico y ha de estar optimizado para poder sacar el máximo rendimiento.

Tiempo para la producción audiovisual en Barcelona

La edición de vídeo es una disciplina que requiere tiempo para cualquier empresa audiovisual en Barcelona. Cuanto más complicada sea la producción audiovisual en Barcelona más tiempo requerirá la edición del vídeo final. En proyectos muy grandes, como pueden ser los de cine de ficción, se puede dar el caso de que haya diferentes editores trabajando de forma colaborativa sobre un mismo proyecto.

Programas de edición de vídeo

Hoy en día hay una lista muy larga de softwares de edición de vídeo y cada uno será más o menos adecuado en función del tipo de producción audiovisual en Barcelona. Adobe Premiere, Davinci Resolve, Final Cut Pro X, Avid Media Composer o Vegas Pro son los más populares, pero no hay que perder de vista que suelen ir acompañados de otros softwares que los complementan. Ya sea para obtener un mejor acabado de sonido, para realizar exportaciones a diferentes formatos, para realizar labores de composición de imagen o elaboración de motion graphics, el editor de vídeo debe conocer, o al menos tener unas nociones, de softwares com Motion, After Effects, Compressor, Media Encoder, Photoshop o Illustrator.

Cumulonimbus Audiovisuals, producción audiovisual en Barcelona

Si bien en la mayoría de casos trabajamos en producciones audiovisuales integrales, también ofrecemos nuestros servicios de edición de vídeo a otras productoras o profesionales independientes, como fotógrafos o estudios de diseño gráfico, que realizan sus propios proyectos y necesitan soporte de profesionales especializados para afrontar estas labores. 

Sea cual sea tu necesidad en materia audiovisual, no dudes en contactar con nosotros. Te podemos ayudar!

No Comments

Post A Comment