Empresa de vídeo en Barcelona, ¿cómo buscar y encontrar a la mejor?
  |   Productora Audiovisual   |   No comment

Empresa de vídeo en Barcelona, ¿cómo buscar y encontrar a la mejor?

Si necesitas una empresa de vídeo en Barcelona, te damos las claves para buscar y escoger a la mejor para tu proyecto audiovisual.

Existen muchos tipos de empresa de vídeo en Barcelona, des de pequeñas productoras que realizan vídeos promocionales o corporativos, hasta grandes empresas que producen largometrajes de ficción de los que podemos ver en cualquier plataforma digital.

Entre un extremo y otro existe todo un ecosistema de empresas que realizan muchas y variadas labores tanto genéricas como especializadas en la producción de vídeo en Barcelona.

¿Qué hace una empresa de vídeo en Barcelona?

Simplificando mucho podemos decir que una empresa de vídeo en Barcelona produce contenido audiovisual. Esto es, generar un vídeo a partir de una idea o concepto inicial.

A estas empresas también se las conoce como  productoras audiovisuales, aunque el término empresa de vídeo se puede considerar más amplio ya que engloba otras empresas que no son productoras audiovisuales. Por ejemplo, empresas dedicadas a motion-graphics, etalonaje digital o vfx.

¿Qué tipos de empresas de vídeo hay?

Hay muchos tipos de empresa de vídeo en Barcelona, algunas que hacen un poco de todo y otras especializadas en segmentos de mercado muy concretos. Si hablamos de estas últimas podemos hacer una clasificación por el tipo de vídeo que realizan; vídeo documental, de eventos, retransmisiones en directo (streaming video), vídeos de ficción, corporativos, publicitarios o vídeos de animación para nombrar algunas especialidades.

En general la estructura de estas empresas es similar así como el equipamiento que requieren para desarrollar su trabajo, si bien se diferencian por su dimensión y el nivel tecnológico del que disponen. Un ejemplo podría ser la realización de un vídeo en directo de un espectáculo de un grupo de música local o de una estrella internacional. Las necesidades serán muy diferentes en todos los aspectos.

¿Cómo escoger una empresa de vídeo en Barcelona?

Cada caso es un mundo y encontrar la empresa de vídeo en Barcelona que se adapte a tus necesidades es la clave para obtener  un buen servicio con un presupuesto adecuado. Pero esto no es tarea fácil; con una simple búsqueda en internet es probable que aparezcan decenas de empresas de vídeo. Entonces, ¿en qué hay que fijarse?

Lo primero sería valorar el porfolio de proyectos realizados. Con esto puedes ver varias cosas; si es una empresa especializada en un sector concreto, si es creativa, si está habituada a trabajar en diferentes entornos, presupuestos y de qué dimensiones, si tienen experiencia y trayectoria profesional, si dispone del equipamiento adecuado, a qué valores da importancia… En resumen, te puedes hacer una idea de si el perfil de empresa de vídeo se alinea con tus requerimientos principales.

Algunas empresas de vídeo en Barcelona disponen de lo que se llama un reel o showreel. Se trata de un vídeo resumen de proyectos realizados, el objetivo del cual es mostrar, en muy poco tiempo, lo mejor de su trabajo. Viendo el reel de una empresa te puedes hacer una idea de las producciones audiovisuales en Barcelona que realiza habitualmente.

Un factor no menos importante es ver si tiene buenas  valoraciones por parte de sus clientes, ya sea mediante las puntuaciones de Google o el boca a boca.

La web también es una buena herramienta para valorar a una empresa. ¿Está correctamente organizada? ¿Da la información de forma clara y entendedora? ¿Toca los temas importantes que busca un posible cliente? ¿Qué tipo de lenguaje usa? Todos estos aspectos te pueden dar pistas muy valiosas de cómo es la gente que hay detrás de esa empresa de vídeo.

Con estos pasos ya puedes hacer una primera selección bastante acotada. Por último quedaría concertar una primera reunión informativa para ver el talante personal y si hay afinidad en la manera de ver las cosas. Esta primera reunión también puede servir para transmitir las inquietudes y necesidades concretas del momento y pedir un presupuesto para poder comparar entre diferentes empresas de vídeo que hayas seleccionado.

Habría que añadir que en todos estos factores que hemos comentado puede haber un componente subjetivo que haga que una empresa de vídeo te guste más que otra y no sepas la razón. En cualquier caso comparar diferentes empresas de vídeo en Barcelona siempre será una buena fórmula para intentar escoger la mejor opción.

No Comments

Post A Comment